Los principios básicos de Frustración emocional
Al principio del artículo lo tienes: la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.
Se genera empatía (de la que ya hemos hablado en un punto inicial) y facilita la escucha activa, demostrando de verdad que estamos escuchando y que queremos entender el mensaje. Cuando se parafrasea, estamos organizando las partes del contenido.
Si alguien tiene poco urgente que anexar, debe esperar el momento adecuado para hacerlo, pero sin interrumpir.
En una época en la que cada tiempo se valora más la albedrío para vivir la vida del modo que queramos, el tema del compromiso en la pareja resulta muy enredado.
Un proverbio uruguayo dice: “Nadie pone más en evidencia su desacierto y mala crianza, que el que empieza a charlar antes de que su interlocutor haya concluido”.
La pasión es otro aspecto crucial del compromiso. Con el tiempo, es acomodaticio que la rutina se apodere de nuestras vidas y la chispa se apague. Es fundamental hacer un esfuerzo consciente por apoyar la intimidad y el romance en la relación.
La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El almacenamiento o comunicación técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o favorecido.
Tener coherencia en lo que dice: Cuando hablamos de coherencia, nos referimos a que todas las partes del mensaje se relacionen de guisa dialéctica. Por tal razón, hay que evitar contradecir la información que se va proporcionando durante la conversación y mantener con ello una narrativa fluida.
Observa el idioma no verbal, como expresiones faciales y gestos, para discernir las emociones subyacentes. Esto te ayudará a comprender mejor las micción emocionales de la otra persona y a reponer de modo más empática.
Las estrategias o técnicas de una comunicación efectiva deben enfocarse en la capacidad de los elementos de la comunicación con relación a lo posterior:
La escucha activa consiste en dedicarte a mejorar tus habilidades para escuchar. Y eso incluye ponernos alertas respecto a nuestras reacciones, y click here más aún sobre nuestras tendencias.
La comunicación verbal incluye el uso del tono de voz, el jerga, las palabras y la estructura gramatical para transmitir el mensaje deseado.
Cuando ambos miembros de la pareja están comprometidos, se crea un vínculo emocional sólido que fortalece la conexión entre ellos y les brinda la seguridad necesaria para enfrentar los altibajos de la vida en pareja.