Tipos de Relaciones de Pareja - An Overview

Uno de los tipos de pareja que se ha popularizado mucho entre los jóvenes son las parejas flexisexuales. Es otro tipo de pareja abierta que lo que busca es explorar completamente, por lo que, sin definir su tendencia sexual, están abiertos a tener relaciones con personas independientemente de su género, por lo que son parejas que se forman para un corto plazo.

Las personas tienen diferentes tipos de personalidad, y algunas encuentran la felicidad en las parejas dom-sub.

Para algunas personas, las relaciones abiertas pueden ser una forma de explorar su sexualidad o de mantener la pasión en su relación principal. Sin embargo, no son adecuadas para todos, y es elementary que ambas partes estén de acuerdo y comprometidas con esta dinámica.

Si usted es el camaleón, probablemente haya sacrificado algunos intereses y posiblemente incluso una relación o dos para resultar más agradable o atractivo a su pareja.

En esta relación, uno o los dos se cambian a sí mismos para atraer al otro. En muchos casos es una persona la que cambia para agradar a la otra.

Una relación de amistad con derecho a roce es aquella en la que se establece una dinámica por la que dos personas que son principalmente amigos, tienen una conexión fileísica o sexual ocasional sin compromiso emocional o romántico a largo plazo.

Una pareja posesiva es aquella en la que uno o ambos miembros de la relación conciben el amor como una posesión. Pero, evidentemente, ver a nuestra pareja como un objeto que nos pertenece no es querer, sino todo lo contrario.

La poligamia puede ocurrir en diferentes momentos o simultáneamente y puede ser vista de manera diferente en diferentes culturas y sociedades. La legalidad de la poligamia también varía según el país y puede ser ilegal en algunos lugares.

La pareja swinger acepta que uno o ambos miembros tengan relaciones sexuales con una tercera persona en un momento puntual, sin llegar a ser una relación sostenida en el tiempo. Solamente tienen una relación official sin un estricto pacto de fidelidad.

Relación abierta. Se permite la libertad sexual, y no hay exclusividad en este sentido. Este tipo de relaciones tienen más tendencia a llegar a acuerdos porque no hay un guión preestablecido. Muchas parejas llegan ahí como un intento de resolver problemas de parejas monógamas, y esto no suele funcionar porque no nacen del bienestar, sino de la disaster. Hay dos tipos: la pareja abierta whole (cada unx puede tener las experiencias sexuales que quiera respetando sus acuerdos internos) y la relación abierta swinger (donde van juntxs a experimentar con otras personas).

Depender de tu pareja para todo puede causar problemas en otras áreas de tu vida, como tu vida social y las relaciones con tus amigos y familiares.

De un tiempo a esta parte, venimos experimentando una evolución sustancial del concepto de pareja y de la realidad amorosa. Eso de “contigo pan y cebolla” o el “hasta que la muerte nos separe”, ha dado paso a nuevas configuraciones de las relaciones amorosas que multiplican las posibilidades y amplían los horizontes del vínculo amoroso, originando así diferentes tipos de parejas.

Si uno de los dos está orgulloso de identificarse como «el que lleva los pantalones», hay un problema. Ninguna de las dos personas en una relación amorosa debe aspirar a ser quien domina a su pareja o quien tiene una posición de autoridad sobre ella.

Las relaciones de compañeros de vida representan una evolución en la concepción de las relaciones de pareja. En lugar de basarse en roles Get More Information de género predefinidos, estas relaciones se construyen sobre la base de la amistad y el compañerismo profundo. Las parejas comparten responsabilidades y toman decisiones juntas, promoviendo la igualdad de género y la independencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *